Connect with us
Lunes 27 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Instalan luminarias y estanques de agua en campamento Lautaro

Noticias

Instalan luminarias y estanques de agua en campamento Lautaro

Instalan luminarias y estanques de agua en campamento Lautaro

Punta Arenas. 23 marzo 2023. En el marco del Programa de Asentamientos Precarios, la Directora del Serviu, María Luz Gajardo, y la Fundación Chay Austral hicieron la entrega de obras de Habitabilidad Primaria que permitirán dar una mejor calidad de vida a las familias del campamento Lautaro, en la comuna de Punta Arenas.

Los trabajos consideraron una inversión de 80 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y correspondieron a la entrega a familias de estanques individuales para almacenar agua potable, instalación de luminaria fotovoltaica para calle principal y pasajes, mejoramiento de caminos internos y la instalación de cuatro estanques de agua potable comunitarios, entre otras obras.

“El Programa de Asentamientos Precarios está trabajando con las familias en un Plan de Acompañamiento Social y Comunitario, con enfoque en materias de seguridad vecinal y salubridad. Esas obras se entregaron a las vecinas y vecinos para su cuidado y mantención”, informó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo.

Además de las intervenciones en obras que se encuentra haciendo el Serviu, como parte de la intervención regional del programa, también existe una Mesa de Trabajo Regional del Programa de Asentamientos Precarios, que cuenta con la participación de 16 instituciones públicas y privadas.

“De acuerdo con la metodología del programa, podemos generar convenios con instituciones sin fines de lucro: en este caso, con la Fundación Chay Austral, para la ejecución de las obras que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias”, explicó la autoridad.

Para Patricia Leiva, una de las coordinadoras del campamento Lautaro, las obras significan un gran apoyo para las familias. “Aquí tenemos muchas carencias, como el tema eléctrico. Por eso la entrega de la luminaria es súper beneficioso para la seguridad de todas las familias. También el arreglo de los caminos y tener agua potable”, comentó.

“Los vecinos se sienten apoyados, porque antes no nos tomaba en cuenta nadie. Como coordinadoras, hemos tomado el camino de trabajar con Serviu y ha sido muy beneficioso, porque hemos tenido charlas, operativos de salud y muchas cosas más que vienen en camino”, agregó Patricia Leiva.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top