Connect with us
Martes 16 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Alcaldesa de Natales reconoce que abogado está contratado por la Corporación

Noticias

Alcaldesa de Natales reconoce que abogado está contratado por la Corporación

Alcaldesa de Natales reconoce que abogado está contratado por la Corporación

Puerto Natales. 14 febrero 2023. “La Contraloría está ejerciendo su rol fiscalizador y es bueno que la ciudadanía sepa que este organismo tiene la facultad y la competencia de inspeccionar todos los actos administrativos municipales”, dijo la alcaldesa Antonieta Oyarzo a raíz de la una acusación e investigación de Contraloría en la que se objeta la contratación del abogado Carlos Hidalgo por parte la Cormunat y cuyos servicios profesionales se estarían utilizando por la Municipalidad de Puerto Natales.

Mediante un comunicado de prensa, la edil señaló que el abogado está contratado por la Corporación de educación, y que ha intervenido y ha representado en algunas causas a la municipalidad dado que “las características de las querellas y demandas que nosotros tenemos requieren de abogados que hayan tenido trayectoria y competencia e imparcialidad. Es decir, que no hayan tenido una relación contractual con la administración anterior”, explicó Oyarzo.

Por su parte Katherine Burgos, abogada y secretaria municipal agregó sobre la contratación de Hidalgo que esto demuestra que las municipalidades necesitan tener dentro de sus equipos jurídicos, personal especialmente capacitado que enfrente este tipo de juicios de larga data y de materias muy específicas.

La forma de hacer política

Consultada si esta denuncia se hacía pública a tres semanas de que el ex alcalde Paredes fuese detenido, por una causa que lleva adelante precisamente el abogado Carlos Hidalgo, la alcaldesa respondió que “en la gestión política y pública, quienes asumimos un cargo de elección popular por voluntad de la ciudadanía, tenemos que estar preparados”. Añadiendo que cuando alguien está tranquilo respecto a sus actos, no debe temer a este tipo de publicaciones ni tampoco a la fiscalización de ningún organismo. “La política es un área difícil, donde hay malas intenciones, ambiciones; pero también está la oportunidad de hacer las cosas bien, dignificar la política, volver a recobrar la confianza de la ciudadanía y por eso estamos aquí con la secretaria de la Corporación, porque lo más importante es que ninguna de las dos ha incurrido en ningún hecho que signifique un delito o el mal uso de los fondos públicos”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top