Punta Arenas. 23 enero 2023. La semana pasada Conaf concretó la expulsión de dos turistas del Parque Nacional Torres del Paine por hacer uso del fuego en lugares no habilitados. La primera aconteció el pasado miércoles cuando dos turistas de nacionalidad israelí fueron sorprendidos por guardaparques fumando en la portería de Laguna Amarga, quienes, tras ser advertidos de su falta, decidieron trasladarse hasta otro lugar de la portería y hacer caso omiso de la advertencia.
La segunda expulsión se realizó el viernes cuando dos turistas también de nacionalidad israelí fueron sorprendidos utilizando una cocinilla en el sector de Dickson, al interior del circuito de montaña, por lo que guardaparques de Conaf procedieron a expulsarlos acompañándolos hasta el sector de Coirón donde los esperaban funcionarios de Carabineros. Hoy deben presentarse en audiencia.
Estas expulsiones son las primeras que se registran en el año 2023, una temporada que se considera de alta afluencia turística porque se retoma la normalidad registrada hasta antes de la pandemia.