Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Dos establecimientos educaciones de Primavera pasarán al Servicio Local de Educación Pública

Noticias

Dos establecimientos educaciones de Primavera pasarán al Servicio Local de Educación Pública

Dos establecimientos educaciones de Primavera pasarán al Servicio Local de Educación Pública

Punta Arenas. 3 enero 2023. Dada la aprobación de la Ley Miscelánea, que entre otros temas retrasó la entrada en vigencia del traspaso educativo desde los municipios al SLEP Magallanes, la sostenedora de los establecimientos educacionales de la comuna de Primavera, Claudia Sabando, se reunió con el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García. 

La cita tuvo por objetivo analizar los términos del traspaso para este establecimiento que atiende a 68 estudiantes en modalidades de Pre-Básica (2do. Nivel de Transición o Kinder) y Educación General Básica (1° a 8° básico).  

Como lo explicó Claudia Sabando, “como sostenedora de Cerro Sombrero, esta reunión, que se desarrolló después de la sostenida con docentes y asistentes de la educación, tenía por objetivo discutir algunas necesidades particulares de la comuna, como es el transporte de los estudiantes desde y hacia la estancia Cerro Sombrero, y que se realiza a diario en época escolar, y la dependencia que tenemos con ENAP en relación a la disposición de viviendas para nuestros docentes”. 

Junto a lo anterior, la sostenedora educacional destacó la oportunidad que tuvo de aclarar y conversar con el director ejecutivo del SLEP, sobre este tema y cómo se avanzará en aspectos de infraestructura. “Vemos muchos efectos positivos en el traspaso y que va a ser ideal para la región, porque en temas de administración al ser comunas tan pequeñas, cuesta salir de la zona de confort y que se puedan administrar bien los recursos. Es bueno volver a manos del Estado y que se pueda tener una fiscalización adecuada y trabajar todos en conjunto y armonía”, relevó Claudia Sabando. 

En la comuna de Primavera son 2 los establecimientos municipales que serán traspasados al SLEP Magallanes: el “Jardín infantil y Sala Cuna Pastorcitos” y la “Escuela Cerro Sombrero”, que en total reúnen a 68 estudiantes, de los cuales 10 se encuentran en educación parvularia. La escuela funciona con 9 docentes y 9 asistentes de la educación. 

Al respecto, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, reiteró que, en el caso de las comunas pequeñas, se seguirá trabajando en red con las municipalidades y los alcaldes, de manera que se pueda continuar desarrollando el apoyo a esos establecimientos. “La escuela de Cerro Sombrero está inserta en una zona de mucho aislamiento, en la cual tendremos que imprimir una mirada especial que permita otorgar a los niños y niñas, la oportunidad de acceder a una educación de calidad con pertinencia local”, dijo. 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top