Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico de drogas

Noticias

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico de drogas

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico de drogas

Punta Arenas. 27 enero 2023. Tras un procedimiento policial desarrollado este viernes, detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas detuvieron a una banda criminal que estaba siendo investigada por comercializar diferentes tipos de droga en la capital magallánica.

Mediante una investigación de casi seis meses, llevada a cabo por la PDI en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional, se pudo establecer que los imputados periódicamente comercializaban droga vía delivery.

El subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas, indicó que “se logró determinar fehacientemente la existencia de una banda criminal que de manera sistemática se dedicaba a la venta al menudeo de estas sustancias ilícitas como, asimismo, mantenían casas de seguridad para el acopio de este tipo de sustancias, además de armamento para evadir bandas rivales y amedrentar ante eventuales quitadas de droga”.

Con el cúmulo de antecedentes obtenidos durante la investigación y las respectivas órdenes de entrada y registro, los detectives se desplegaron en cuatro domicilios de la ciudad, desde donde incautaron tres sistemas de cultivo indoor, 13,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 1 gramo de Cannabis Sativa, ocho balanzas digitales, bolsas dosificadoras, celulares y $153.000 en dinero en efectivo.

En las viviendas también hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre .22 con su cargador, 69 municiones calibre 22, además de un revólver, una subametralladora mini uzi y una pistola, estas tres últimas de aire comprimido.

En el procedimiento policial resultaron detenidos tres hombres de nacionalidad chilena, dos de 21 años y uno de 46 años de edad por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top