Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Fundación Mar y Ciencia capacitó a equipo del Servicio del Patrimonio Cultural

Noticias

Fundación Mar y Ciencia capacitó a equipo del Servicio del Patrimonio Cultural

Fundación Mar y Ciencia capacitó a equipo del Servicio del Patrimonio Cultural

Punta Arenas. 12 diciembre 2022. Este viernes 9 de diciembre se realizó en el Museo Regional de Magallanes del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) una capacitación a parte del equipo para apoyar la difusión del juego Heroínas Oceánicas, resultado del proyecto del mismo nombre desarrollado por Fundación Mar y Ciencia, y financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, dio inicio a la actividad valorando especialmente la iniciativa en la que están contempladas las trayectorias de las magallánicas María Soledad Astorga, Tatiana Hromic y Judith Pardo. La mediación fue realizada por Mirna Castillo y Felipe Pizarro, de Fundación Mar y Ciencia, en el marco de una serie de actividades que realiza dicha institución en la región con ocasión del lanzamiento del juego. Por parte del Serpat participaron representantes de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Biblioredes, Museo Regional de Magallanes y Dirección Regional.

El juego tiene como objetivo promover la curiosidad, creatividad, pensamiento crítico, conocimiento de la ciencia e innovación sobre los ecosistemas marinos. Así, utilizando una metodología lúdica de aprendizaje a través de cartas con ilustraciones, se da a conocer la trayectoria de 16 mujeres científicas latinoamericanas, cuyas biografías están publicadas en la sección ‘Mujeres de Mar’ del sitio web de la Fundación Mar y Ciencia, con la intención de destacar no solo sus logros profesionales, sino también sus historias de vida (https://www.maryciencia.org/heroinas-oceanicas/).

Las heroínas que inspiran este juego son las científicas: Andrea Piñones, Oceanógrafa; Carmen Morales, Bióloga; Dalila Aldana, Oceanógrafa; Joanna Alfaro, Bióloga; Judith Pardo, Paleontóloga; Leyla Cárdenas, Bióloga Marina; Liesbeth Van Der Meer, Veterinaria; Lucía Villar, Oceanógrafa; Marcela Cornejo, Oceanógrafa; María Cintia Piccolo, Meteoróloga; María Eliana Ramírez, Bióloga; María Soledad Astorga, Ingeniera Química; Rocío Álvarez, Ecologista; Susannah Buchan, Oceanógrafa; Tatiana Hromic, Bióloga, y Verónica Häussermann, Bióloga.

El equipo de Fundación Mar y Ciencia realizará diversas actividades en la región en los próximos meses, entregando ejemplares del juego a diferentes instituciones asociadas al proyecto, las cuales serán las responsables de su distribución y aplicación como insumo de aprendizaje, tanto a nivel escolar como familiar.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top