Punta Arenas. 24 noviembre 2022. Cinco organizaciones de y para personas con discapacidad de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena recibirán su certificación para la ejecución de iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad, financiadas a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2022, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Las organizaciones corresponden a la Corporación Manos de Hermanos, UNPADE Punta Arenas, Luz y Esperanza de Natales, Escuelita inclusiva social y deportiva Futsal Magallanes y a la Municipalidad de Porvenir, quienes en total recibieron recursos por más de $ 62 millones.
En la oportunidad, la certificación estará a cargo del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha Gamboa; en compañía de la Delgada Regional, Luz Bermúdez Sandoval; del Gobernador de Magallanes, Jorge Flies Añon, y del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla.
El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida, ya sea en el contexto de la pandemia o post pandemia.