Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de 100 estudiantes han sido parte de Mecatrónica

Noticias

Más de 100 estudiantes han sido parte de Mecatrónica

Más de 100 estudiantes han sido parte de Mecatrónica

Punta Arenas. 10 noviembre 2022. Los estudiantes del Liceo Sara Braun en Punta Arenas, Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, Escuela Santiago Bueras en Puerto Natales y la Escuela Ramón Serrano Montaner en Villa Cerro Castillo (Comuna Torres del Paine), de 1° medio y 8 ° básico respectivamente, han sido parte de la Actividad regional “Mecatrónica”. Esta instancia es parte de la actividad regional, organizada por PAR Explora Magallanes -Proyecto Asociativo Regional perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes y tiene como objetivo proveer a las participantes herramientas que les permitirán manejar el “mundo digital” y demostrar la importancia de la tecnología en la ciencia.

Además, está a cargo de la Doctora En Inteligencia Artificial, Patricia Maldonado, el Magister en Ciencias de la Ingeniería Eduardo Peña y el Asesor Científico PAR Explora Magallanes, Pedro Alberti.

La directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó que “Ha sido una excelente instancia para descentralizar, ya que hemos capacitado a más de 100 estudiantes de 8 ° básico y 1° medio de diversas provincias de la región como Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Torres del Paine. Además, agradezco a los directores de los establecimientos de abrir sus puertas para realizar este taller.  Sin embargo, en los próximos días continuaremos desarrollando este taller en más establecimientos educacionales como: Escuela Punta Delgada en San Gregorio, Escuela Cerro Sombrero en la Comuna de Primavera, el Colegio Charles Darwin y Escuela Argentina en Punta Arenas”.

Al respecto el Asesor científico de PAR Explora Magallanes, Dr.Pedro Alberti, comentó “esta actividad se está desarrollando hasta el mes diciembre en distintos colegios de la región, ha sido una excelente experiencia, porque hemos tenido una gran participación de las y los estudiantes, demostrando interés y haciendo consultas en los talleres. Además, destacó el interés por aprender “Mecatrónica” de los profesores y directores en algunos establecimientos educacionales. Este taller no sólo se aprende de ciencia, basado en la tecnología de programar, sino además los participantes realizan distintos desafíos”.

La Doctora En Inteligencia Artificial y académica de la Universidad de Magallanes, Patricia Maldonado, dijo que “Me parece muy bien, ya que las y los estudiantes se han motivo bastante e interesado en la tecnología, pudiendo programar artefactos tecnológicos que era nuestro objetivo principal, realizando varios desafíos que les hemos entregado”.

El director de la Escuela Serrano Montaner, Raúl Lorca, dijo que “primera vez que tenemos un taller de este tipo, siendo muy significativo para nosotros, por eso participé como un alumno más. Agradezco que hayan llegado hasta una escuela rural y fue muy productivo”.

Uno de los participantes, fue Francisca Valdebenito de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo, quien señaló que “me pareció divertido, y yo opino que esto deberían hacerlo en más escuela porque a mí encantó y aprendí cosas que no sabía”. Mientras que Javiera Recabar del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, comentó que “me gustó mucho el taller, porque pude aprender mucho a programar las cosas”. Otro de ellos, fue Isaac Torres de la Escuela de Santiago Bueras de Puerto Natales, dijo que “me pareció entretenido, porque aprendí cosas más mecánicas y ha programar” y finalmente el estudiante del Liceo Sara Braun, Edgardo Ruiz comentó que “fue entretenido y novedoso, porque nunca había hecho este tipo de taller”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top