Detectan brote de covid-19 en Asmar Magallanes
Punta Arenas. 1 septiembre 2020. De acuerdo a información proporcionada por Asmar Magallanes, a fines de agosto se detectaron ocho personas positivas a covid-19, «a pesar de las medidas preventivas tomadas», señalaron desde la empresa del Estado.
Agregaron que se dispuso el aislamiento de los pacientes, al igual que de las personas indicadas como posibles contactos estrechos. A lo anterior, Aamar Magallanes sumó a otros posibles contactos no estrechos, calificados como preventivos, quienes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario obligatorio.
Desde del astillero señalaron que la empresa está comprometida con brindar protección a sus colaboradores en la operación de su trabajo y prevenir posibles riesgos. Para ello, la institución adoptó, desde inicios de la pandemia, una serie de medidas preventivas, dispuestas por el Comité de Crisis que incluye la participación de los Sindicatos de la Planta, el Comité Paritario y la
Administración.
Entre las principales medidas dispuestas se encuentran el ingreso y salida en horarios diferidos, aumento en la capacidad de vestidores, establecimiento de turnos de alimentación, división en grupos de trabajo, uso obligatorio de mascarilla y reducción en la asistencia de colaboradores en aquellas áreas que se presenta menor demanda de trabajos, entre otros.



















