Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Mujeres finalizaron con éxito taller de defensa personal

Noticias

Mujeres finalizaron con éxito taller de defensa personal

Mujeres finalizaron con éxito taller de defensa personal

Punta Arenas. 31 enero 2020. Con alegría y entusiasmo finalizó, un grupo de mujeres de Punta Arenas, el taller de defensa personal, impartido de manera gratuita gracias a la gestión de la Oficina Municipal de la Mujer.

Luego de más de dos meses, las participantes recibieron su cinturón amarillo, de manos del alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

Cuando comenzamos con estos programas y cursos de defensa personal, siempre fue un riesgo pensar que no se interpretara correctamente. Esto no es para agredir, esto es justamente para tener herramientas que permitan a las mujeres defenderse de cualquier tipo de agresión física.

Pero esto también, producto del arte marcial que estamos utilizando, no se trata sólo de un tema físico, sino que también un tema mental y vinculado con la autoestima que es muy potente”, indicó la autoridad comunal.

Las beneficiadas valoraron la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes de manera completamente gratuita. “Es una experiencia muy bonita. Conocí muy lindas personas y ayuda mucho en lo físico pero también a quererse más, a tenerse más confianza, a subir el autoestima. Así que muy agradecida”, señaló Paola Cárdenas, una de las participantes.

Finalmente, el profesor del taller, Paul Biott, afirmó que “fue una linda experiencia. Ellas aprendieron mucho, se enriquecieron, sobre todo la parte espiritual, también física y mental.

Pero lo importante es poder captar y que ellas tengan la capacidad de desenvolverse de una forma distinta ante una situación de ataque, ya sea verbal, físico o psicológico y tengan las
herramientas para poder salir adelante, afrontar la situación y sobre todo,espiritualmente tener esa tranquilidad de poder subsanar aquello que pueda ocasionar algún malestar en su persona”.

El alcalde anunció que este año continuará la realización de estos talleres, lo cual será informado oportunamente.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top