Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 21 de Septiembre de 2026
USD: $958,42
UF: $40.983,58
EURO: $1.099,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Puerto Natales: Tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico se capacitan en equipamiento de microbiología

Noticias

Puerto Natales: Tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico se capacitan en equipamiento de microbiología

Puerto Natales: Tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico se capacitan en equipamiento de microbiología

Puerto Natales. 9 octubre 2019.  Con el fin de actualizar los conocimientos respecto al equipamiento existente en la unidad de Laboratorio, personal de esa repartición participan en una serie de capacitaciones.

Dicha instancia está dirigida por profesionales de la empresa Valtek, que dispone de equipamiento de última generación dentro del Hospital Augusto Essmann.

Esto con el fin de aprovechar de mejor manera el equipamiento dispuesto para los análisis de microbiología, como también la información que se puede obtener a partir de esta tecnología con fines estadísticos y epidemiológicos.

Al respecto Carlos Rojas, tecnólogo médico y encargado de microbiología y tuberculosis del Hospital Augusto Essmann señaló que “la importancia de estas capacitaciones es poder ocupar en un 100% los equipamientos e insumos que tenemos actualmente dentro del laboratorio.

Estamos trabajando con equipos semiautomatizados en microbiología que es buenísimo en relación a la microbiología manual. Gracias a este equipo hemos podido hacer identificación de microorganismos que no se pueden identificar de manera habitual”.

Ejemplo de ello fue la sospecha de Ántrax ocurrida la semana pasada, que pudo ser descartada desde nuestro laboratorio con el personal y equipamiento existente.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top