Connect with us
Domingo 25 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipalidad de Punta Arenas posee más de 1200 cupos para esterilizar gatos

Noticias

Municipalidad de Punta Arenas posee más de 1200 cupos para esterilizar gatos

Municipalidad de Punta Arenas posee más de 1200 cupos para esterilizar gatos

Punta Arenas. 2 octubre 2019.  En una jornada educativa en el Liceo Juan Bautista Contardi, en la cual el médico veterinario y jefe nacional del Programa de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional realizó una charla para los estudiantes del establecimiento, la Municipalidad de Punta Arenas reiteró el llamado a inscribir y cuidar a las mascotas y ser responsables por su actuar.

En ese contexto, el alcalde Claudio Radonich valoró el trabajo que se ha desarrollado en el último tiempo junto a SUBDERE, ya que “por segundo año consecutivo, estamos en medio de una campaña que nos permite Esterilizar Gatos, por lo que agradecemos a SUBDERE, ya que gracias a los recursos que nos entregan podemos decir que hasta hoy llevamos 450 gatos de los cerca de mil 200 cupos disponibles para desarrollar este proceso en nuestra comuna”.

Por su parte, Jacques Roux jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, agregó que “hoy tenemos varias líneas de financiamiento entre las cuales se encuentra la Esterilización de Mascotas, lo que hemos estado trabajando arduamente hace bastante tiempo con la Municipalidad de Punta Arenas, y actualmente, se está ejecutando un proyecto sólo para GATOS, el que conlleva una inversión de 26 millones de pesos y que pretende concretar cerca de mil 200 atenciones, para finalizar en el mes de noviembre de este año”.

“Nuestra Municipalidad lidera este proceso, pero requerimos del apoyo de la comunidad en el cuidado y responsabilidad en la Tenencia de los animales en general, no sólo de las mascotas”, precisó la primera autoridad comunal al finalizar la jornada.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, ubicadas en calle José Menéndez nº 1129 entre las 8:30 y 12:30 horas de lunes a viernes.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top