Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.360,69
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de 800 personas partriciparon en limpieza de playas

Noticias

Más de 800 personas partriciparon en limpieza de playas

Más de 800 personas partriciparon en limpieza de playas

Punta Arenas. 2 octubre 2019. El viernes se conmemoró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, en todo el país. Un día que se celebra a nivel mundial y que fue creado con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos.
La actividad contó la participación de más 800 personas, quienes recibieron guantes y bolsas de basura para iniciar el trabajo. Así, entre alumnos, profesores, y apoderados, entusiasmados se congregaron en el sector de las canchas para participar de esta actividad, convocada por la Gobernación Marítima y por la Seremi de Medio Ambiente. La cifra final de recaudación, fue 1 tonelada de basura.
El Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse agradeció a toda la comunidad a participar y a los establecimientos educacionales por participar de la actividad. “El último viernes de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas. Acorde con eso, queremos agradece a la Armada por este importante aporte”, aseguró.
En tanto, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, el CN Sergio Valenzuela, puntualizó en “la importancia de crear conciencia del medio ambiente en los niños, y en las futuras generaciones. La intención es que ellos lleven la información a sus familias y desde la casa se pueda trabajar en el cuidado del medioambiente.”
Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se sumó a los agradecimientos, y “enfatizó en la importancia de mantener a Punta Arenas como una ciudad limpia, y que mejor que los niños sean los encargados de entregar este ejemplo”, concluyó.
El entusiasmo por la actividad, se extendió en toda la región, así Puerto Williams, congregó a más de 120 personas, entre niños y servidores navales, quienes recolectaron en el sector de la playa El Róbalo, más de media tonelada de basura.
En tanto, en la Isla de Tierra de Fuego, la actividad congregó, a más de 100 personas, quienes llegaron hasta la playa de la ciudad para recolectaron otra media tonelada de basura, entre neumáticos, fierros, plásticos, y escombros.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top