Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 26 de Agosto de 2026
USD: $911,43
UF: $40.867,18
EURO: $1.064,01
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Energía y Ambiente 2019″: Ingenieros de la UMAG inauguran ciclo de cine pre COP25

Noticias

Energía y Ambiente 2019″: Ingenieros de la UMAG inauguran ciclo de cine pre COP25

Energía y Ambiente 2019″: Ingenieros de la UMAG inauguran ciclo de cine pre COP25

Punta Arenas. 11 octubre 2019.  La Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) de la Universidad de Magallanes (UMAG), creada en 1985, anunció el lanzamiento del ciclo de cine sobre sustentabilidad y cuidado de la naturaleza donde cada viernes a partir de hoy, presentará una serie de cintas relacionadas con la temática vinculando la energía y el ambiente con las áreas de acción profesional, considerando además que la casa de estudios regional es una de las 31 instituciones anfitrionas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La iniciativa se suma a las actividades que desarrolla el Goethe-Institut (chileno-alemán) presenta cada viernes películas FXF (Films for Future) relativas al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad de exhibición pública en colegios, universidades y centros culturales de todo el país.

En este sentido, la UMAG, como una de las 4 universidades chilenas seleccionadas como sede de la COP25 por su contribución a la sustentabilidad, junto a ser una de las primeras casas de estudios que firmó la carta de emergencia climática de Naciones Unidas, presentará cada viernes a contar de esta semana un total de 17 películas relativas al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad en preparación a la cumbre climática.

La primera película que se exhibirá este viernes 11 a las 19 horas en el Auditorio Ernesto Livacic del campus norte será “Guardianes de la Tierra. En el momento que decidimos asegurar nuestro planeta”, dirigida por Filip Antoni Malinowski.

“FXF: Energía y Ambiente 2019” cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio; la Unidad de Sustentabilidad dependiente de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Extensión Universitaria con el auspicio del Consulado en Magallanes de la República General de Alemania.

Reseña
El Acuerdo de Paris suscrito en 2015 durante la conferencia COP21 de la ONU es un hito histórico para influir en las siguientes décadas de la humanidad. Por primera vez 196 naciones se comprometieron a actuar contra el cambio climático. Este documental se infiltra en sus negociaciones a puerta cerrada y revela el choque de fuerzas, que define hoy nuestro futuro. Una reflexión de la comunidad global expresada por figuras del más alto rango. ¿Puede este acuerdo salvar nuestro planeta? ¿Bastará?

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top