Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Delegación de Magallanes viajó a Santiago para debutar en la final de los Juegos Deportivos Escolares

Noticias

Delegación de Magallanes viajó a Santiago para debutar en la final de los Juegos Deportivos Escolares

Delegación de Magallanes viajó a Santiago para debutar en la final de los Juegos Deportivos Escolares

Punta Arenas. 2 octubre 2019.   La delegación que representará a Magallanes en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares ya se encuentra en Santiago para iniciar su participación en la competencia escolar más importante del país, la que se realizará en la capital nacional y en Rancagua desde el 3 al 14 de octubre.

Este miércoles, los representantes magallánicos de balonmano, natación, básquetbol y tenis de mesa, viajaron rumbo a Santiago y serán las primeras disciplinas Sub 14 en competir en los Juegos Deportivos Escolares.

La participación de la región de Magallanes comenzará a las 09:00 horas de este jueves 3 de octubre, cuando el equipo de básquetbol varones enfrente a Los Lagos en el gimnasio de la Escuela Militar. Luego, a las 14:00 horas, el combinado cestero de damas jugará ante Ñuble en la Escuela de Carabineros.

En balonmano, en tanto, el primer partido del equipo de damas será ante la Araucanía, mientras que los varones enfrentarán a la región de Tarapacá. Ambos encuentros están programados para el mediodía de este jueves.

Además, durante la jornada se desarrollarán distintas pruebas de natación, las que se llevarán a cabo en el centro acuático del Estadio Nacional, y partidos de tenis de mesa, los que se disputarán en el gimnasio municipal de La Cisterna.

Luego de este primer viaje de cuatro disciplinas, la región de Magallanes completará su delegación, la que está compuesta por 274 deportistas, con sus participaciones en atletismo, futsal, vóleibol, judo, ajedrez y ciclismo, pruebas que están programadas para la próxima semana.

“Nos pone muy felices que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de medirse con los mejores deportistas escolares del país. Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte hacemos un esfuerzo muy grande para que puedan viajar a esta importante competencia y puedan tener el roce necesario que les permita continuar de la mejor forma con su carrera deportiva”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

“En 2018 ya disfrutamos, por ejemplo, con los títulos que trajeron los representantes del futsal masculino y femenino, así que este año les deseamos el mayor de los éxitos a todos los representantes que representarán a nuestra región en los Juegos Deportivos Escolares”, agregó la máxima autoridad del deporte en Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top