Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

UMAG estrenó primer curso sobre perspectiva de género para estudiantes

Noticias

UMAG estrenó primer curso sobre perspectiva de género para estudiantes

UMAG estrenó primer curso sobre perspectiva de género para estudiantes

Punta Arenas. 26 septiembre 2019.  Universidad de Magallanes, a través de su Dirección de Género, Equidad y Diversidad, inició las clases de la asignatura “Perspectiva de Género, una mirada hacia la igualdad”, correspondiente al primer crédito cultural sobre la materia que imparte la institución dentro de los planes de estudio vigentes.

El curso, de modalidad presencial, cubrió los 20 cupos ofertados a los estudiantes, quienes, durante el desarrollo del programa y a través de sesiones teóricas y talleres prácticos, podrán aprender más acerca de derechos humanos, teoría de género, estereotipos de género, derechos sexuales y reproductivos, y violencia de género, entre otros contenidos.

“Estamos felices de que por fin tengamos esta asignatura y por eso, pensamos, que la idea es proyectarla y que sea el primer inicio, porque, de aquí en adelante, la idea es tener muchas más asignaturas afines para poder transversalizar la perspectiva de género que es una de nuestras grandes metas”, remarcó la directora de Género, Sintia Orellana Yévenes, encargada de dar el vamos, junto a la psicóloga Dayana Mora García, a la lección 1 del semestre.

De esta forma, la primera versión de esta asignatura, contempla doce clases, las que se realizarán todos los días jueves, hasta el 12 diciembre, en la sala 14 del Gimnasio Universitario, donde participarán, además, alumnos y alumnas oyentes que no alcanzaron a inscribirse en el plazo estipulado. Los docentes a cargo, en tanto, serán de la misma Universidad y ya cuentan con especialización o manejo en materias de género.

“La idea es hacer un curso bastante dinámico, que invite a reflexionar, a realizar críticas y a ver cómo empezamos a mirar la situación de ir incorporando esta perspectiva de género, de empezar a mirar una forma distinta de relacionarnos y cómo, desde ahí, los estudiantes, al salir de sus carreras, marcan un sello desde la Universidad, es decir, de profesionalizarse con perspectiva de género en las distintas áreas”, explicó Mora.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top