Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Puerto Natales es elegido entre los mejores “Gobiernos Municipales a nivel Latinoamericano”

Noticias

Puerto Natales es elegido entre los mejores “Gobiernos Municipales a nivel Latinoamericano”

Puerto Natales es elegido entre los mejores “Gobiernos Municipales a nivel Latinoamericano”

Punta Arenas. 2 septiembre 2019.  Una importante distinción recibió la comuna de Natales en el Congreso Internacional “Experiencia Puerto Rico 2019” del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). En la actividad la municipalidad, representada por el alcalde Fernando Paredes recibió el premio latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2019 en el Centro de Bellas Artes de Santurce, San Juan, Puerto Rico.

Puerto Natales fue elegido como uno de los mejores gobiernos municipales entre 16 mil municipios latinoamericanos que integran FLACMA. Siendo un reconocimiento a la planificación y coordinación de la municipalidad frente a requerimientos sociales y gestión con el gobierno central.

El alcalde de la comuna, quien asistió en calidad de Secretario General de la Asociación Chilena de Municipalidades representando a nuestro país, se mostró contento y orgulloso por la obtención del reconocimiento y destacó la importancia de participar en este tipo de congresos. “Natales como gestión municipal se le reconoce fuera de nuestro país a nivel latinoamericano, y eso claramente tiene un valor incalculable; y yo orgulloso de poder representar a cada uno de los natalinos y natalinas. Que Natales sea reconocido en el contexto latinoamericano es absolutamente importante, así que contento y orgulloso. Haciendo un balance de la participación en este congreso de FLACMA a nivel latinoamericano, hago un balance muy positivo”, indicó Paredes.

El reconocimiento hecho a la comuna de Natales, tiene relación con el trabajo que ha realizado como gestión desde el municipio, destacando la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad, el fomento al sector turístico también ha sido un sello de la gestión municipal, destacando el premio Green Destinations, el aumento de líneas aéreas a Puerto Natales, la confección de un Plan de Desarrollo Turístico.

En términos de infraestructura el alcalde Natalino destacó que la comuna ha tenido un avance significativo como el nuevo Hospital, el Polideportivo, Piscina Municipal, la recuperación de la costanera de la ciudad, pavimentación, el relleno sanitario, entre otras obras emblemáticas de la ciudad.

La autoridad natalina señaló que este trabajo y reconocimiento ha sido gracias al apoyo y compromiso del Concejo Municipal, el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Magallanes quienes han tenido una mirada de desarrollo para la comuna.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top