Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Proyecto financiado por el Gobierno Regional favorece traslado de niñas y niños al Centro Integral de la JUNJI en Punta Arenas

Noticias

Proyecto financiado por el Gobierno Regional favorece traslado de niñas y niños al Centro Integral de la JUNJI en Punta Arenas

Proyecto financiado por el Gobierno Regional favorece traslado de niñas y niños al Centro Integral de la JUNJI en Punta Arenas

Punta Arenas. 6 septiembre 2019.  Actividades lúdico motrices con niñas y niños de dos a cinco años pertenecientes a las extensiones horarias de jardines infantiles de la JUNJI y de la Corporación Municipal de Punta Arenas (CORMUPA)” se llama el proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobados por el Consejo Regional (CORE) y que favorece el traslado de unos 250 niñas y niños al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, ubicado en avenida Salvador Allende 0291.

El profesor de Educación Física del Centro Integral, Alejandro Alvarado Subiabre, explicó que se trata de $5.966.516, que se traducen en unos 63 viajes desde los establecimientos “Villa Austral”, “Laguna Azul”, “Bambi”, “Caperucita Roja”, “Continente Blanco” y “Sueños de Infancia”, todos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y desde los recintos “Piececitos de Niño”, “Nelda Panicucci” y “Archipiélago de Chiloé”, estos últimos administrados por el municipio y que trabajan con la JUNJI vía transferencia de fondos (VTF).

En el caso de los recintos de la JUNJI, los favorecidos son niñas y niños que se educan en extensiones horarias, los que van al Centro Integral de la JUNJI de 15:30 a 18 horas y los que están en los recintos municipales, lo hacen de 15 a 17:15 horas, en jornadas que empezaron en agosto y se extenderán hasta noviembre de 2019.

Cada grupo que compone o integrará los 63 viajes presupuestados, está formado por hasta 25 niñas y niños, los que, en algunas ocasiones, pueden ser acompañados por sus familiares, que igualmente disfrutan del dinámico y colorido Centro Integral de la JUNJI.

El profesor Alvarado destacó el enorme beneficio para las niñas y los niños. “Hablamos de párvulos que pasan un largo día en sus respectivos recintos, a veces desde las 8:30 horas hasta bien entrada la tarde, ya que ellas y ellos se educan con extensión horaria. Esto puede resultar muy estresante”, dijo.

“El cambio de ambiente, el venir a un espacio lúdico motriz, donde aprenden jugando y cuentan con gran variedad de estímulos, les favorece su desarrollo enormemente. Lo mismo a las familias cuando asisten, tienen la oportunidad de compartir y de disfrutar junto a sus hijas e hijos. El Centro Integral de la JUNJI cuenta con espacios especialmente preparados para las niñas y los niños”, agregó el profesional.

La directora regional subrogante de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, destacó el proyecto y sus bondades. “El Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI es un espacio único en Chile y América del Sur y tenemos el privilegio de contar con él en Punta Arenas. Felicito la ejecución del proyecto, que favorece a tantas niñas y niños y les recuerdo a las madres, padres y apoderados que este tipo de acciones y oportunidades son las que los párvulos deben aprovechar. Cada momento que las pequeñas y los pequeños no asisten a los establecimientos de educación son oportunidades de aprendizaje que pierden”, recalcó.

Fuente: Nelson Fernando Vidal Hernández. Periodista

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top