Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $986,85
UF: $36.838,78
EURO: $1.070,57
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

PDI rinde emotiva despedida a ejemplar canino “EROS”

Noticias

PDI rinde emotiva despedida a ejemplar canino “EROS”

PDI rinde emotiva despedida a ejemplar canino “EROS”

Punta Arenas. 27 septiembre 2019.  La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas realizó en la escuela Villa Las Nieves una emotiva ceremonia al ejemplar canino “Eros”, quien pasó a retiro luego de cumplir más de seis años de servicio en la PDI, entregando lo mejor de su olfato investigativo en el combate al narcotráfico.

Durante el acto, el can detector fue reconocido por la Gobernación de Magallanes por su gran trabajo en la detección de drogas. “Hoy día se nos va un servidor público de excelencia y por eso es que la Gobernación de Magallanes le entregó un reconocimiento y una medalla de honor”, expresó el gobernador Homero Villegas.

De igual forma, la PDI le entregó una medalla a “Eros” en agradecimiento a su labor. “El can que acaba de pasar a retiro nos ha llenado de satisfacciones, ha sido muy fiel, no sólo con la Policía de Investigaciones, sino que también con un verdadero servicio a la comunidad”, destacó el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este emblemático ejemplar canino de raza labrador cuenta con la especialidad de detección y búsqueda de narcóticos y fue formado el 2012 en la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI en la región Metropolitana, lugar donde se desempeñó hasta el 2015, para luego formar parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, donde participó en innumerables procedimientos policiales.

Feliz de haber cumplido con su deber y luego de su retiro, Eros estará al cuidado de su familia. En tanto, cuatro de sus hijos seguirán cumpliendo laborales en la PDI en Santiago.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top