Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $986,85
UF: $36.838,78
EURO: $1.070,57
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gobierno presenta nuevas indicaciones a reforma de pensiones y se abre a “mejorar los beneficios si hay buenas propuestas”

Noticias

Gobierno presenta nuevas indicaciones a reforma de pensiones y se abre a “mejorar los beneficios si hay buenas propuestas”

Gobierno presenta nuevas indicaciones a reforma de pensiones y se abre a “mejorar los beneficios si hay buenas propuestas”

Santiago. 26 septiembre 2019.  Un día después de que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados postergara para el 8 de octubre el inicio de la votación del proyecto de reforma de pensiones, el Gobierno presentó en la instancia las indicaciones que aún tenía pendientes.

El encargado de realizar el trámite fue el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien insistió en su llamado a apurar el debate para aprobar el proyecto antes del próximo año.

El país sabe que esta es la reforma de pensiones que implica más recursos desde que se creó el pilar solidario. Es realmente el esfuerzo más grande que va a hacer el Gobierno en materia de recursos, y le mejora la pensión inmediatamente a un millón y medio de chilenos, que parte con un incremento del 10% y termina en un 50%, y créanme que el esfuerzo es muy grande”, dijo el ministro, quien se mostró abierto a sumar más iniciativas.

“Nosotros estamos dispuestos a mejorar los beneficios si hay buenas propuestas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Lo importante aquí es que no tenemos que confundirnos: el objetivo es subirle las pensiones a los adultos mayores y no en un año más, sino que a partir del 1 de enero.

Y para eso estamos haciendo todos los esfuerzos y yo estoy seguro que esto va a dar frutos”, puntualizó. El secretario de Estado también pidió a los diputados aprobar ahora en la comisión de Hacienda las indicaciones que fueron rechazadas en la comisión de Trabajo, para que “ahora salga un mejor proyecto”.

“Básicamente las indicaciones que hemos presentado hoy día lo que reponen son ciertas cosas que consideramos que son importantes y que no fueron aprobadas en la comisión de Trabajo, y donde el corazón de ellas es aumentar la velocidad de incremento de las pensiones en aquellos adultos mayores que tienen más necesidades y que tienen más edad”, detalló Monckeberg.

Concluyó que “cuando uno ve a un adulto mayor de 80 años, tiene más gastos, tiene más deudas, y tiene menos posibilidades de generar un ingreso aparte. Y por tanto creemos que a ellos tienen que aumentarle la pensión con más velocidad, y eso es tremendamente importante y esos son los tramos de edad que aceleran el aumento de la pensión en los tramos de edad mayor”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top