Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Despliegue de Servicios del Gobierno en Terreno en San Gregorio

Noticias

Despliegue de Servicios del Gobierno en Terreno en San Gregorio

Despliegue de Servicios del Gobierno en Terreno en San Gregorio

Punta Arenas. 1 septiembre 2019.  Pensado como un programa que contribuye al acercamiento de la oferta pública hasta los lugares más apartados, llevando respuesta a las necesidades de los habitantes, organizaciones y comunidades, continuando con su activo trazado, el Gobierno en Terreno se realizó esta vez en la comuna de San Gregorio.

Hasta el encuentro ciudadano, se trasladaron 18 servicios del Gobierno, que fueron recibidos por el Alcalde de la comuna Edgar Cárcamo, para entregar información diversa y donde las personas pudieron realizar trámites y consultas, de vivienda, salud, seguridad, protección social, entre otros.

Pero el despliegue hacia San Gregorio, fue más completo aún, porque además del Gobierno en Terreno, en forma paralela y pese al frío reinante, en la ruta los servicios relacionados, Carabineros, Extranjería, PDI, Conaf y Transportes, realizaron una completa fiscalización de vehículos, entregando, igualmente, información a los conductores.

Al mismo tiempo en la escuela Punta Delgada, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos, OPD provincial, implementaron una intervención dirigida tanto a docentes, como alumnos. De esta manera, niños y niñas de 1° a 6° básico participaron en talleres de “Buen Trato”, mientras que los alumnos de 8°básico recibieron un taller de prevención de “Violencia en el pololeo”. Los docentes del establecimiento fueron capacitados sobre Protocolos OPD y ley 21.013.

La gobernadora (s) Victoria Cortés, quien participó en todas las actividades, explicó que “la idea de trasladarnos a los lugares más apartados cumple con un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acercar a la comunidad los servicios públicos, para recibir orientación respecto de sus necesidades.

Por la distancia de algunas comunidades sus habitantes tienen menos posibilidades de acceder a la información; acercándonos mejoramos la accesibilidad a los beneficios y productos de los servicios públicos del Estado, descentralizamos la entrega de oferta pública, prestando atención a las particularidades y necesidades de cada lugar”.

La autoridad provincial, realizó, además, un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que en instancias como ésta, demuestran su vocación por el servicio público.

En esta oportunidad los servicios que participaron son: Dirección del Trabajo, Dicrep, Tesorería general de la República, Corporación de Asistencia Judicial, PDI Magallanes, Servel, Conaf, Transportes, Banco Estado, Punto Mipe de Sercotec, Minvu, SAG, Registro Civil, IND, Conadi, Aduanas, Carabineros, OPD provincial, Protección Social, Extranjería, Riesgos y Emergencias (estos cuatro últimos servicios de Gobernación) y la atención de Posta de Salud rural Punta Delgada, que tomó exámenes preventivos y Mascota Protegida (Médico veterinario en municipio), ambos servicios de San Gregorio.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top