Connect with us
Miércoles 12 de Febrero de 2025
USD: $961,89
UF: $38.407,09
EURO: $995,13
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Creación de empresas sube cerca de 30% en la región de Magallanes en agosto y se anuncia fortalecimiento de portal Tu Empresa en Un Día

Noticias

Creación de empresas sube cerca de 30% en la región de Magallanes en agosto y se anuncia fortalecimiento de portal Tu Empresa en Un Día

Creación de empresas sube cerca de 30% en la región de Magallanes en agosto y se anuncia fortalecimiento de portal Tu Empresa en Un Día

Santiago. 5 septiembre 2019.   Un aumento de 29,6% registró la creación de empresas en la región de Magallanes durante agosto a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 149 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante agosto pasado en la región, acumulando un total de 849 empresas creadas los primeros ocho meses del año. Esta última cifra total es un 2% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó “nos pone muy contentos las cifras en alza de la región de Magallanes, lo que demuestra la motivación por emprender. Desde el Gobierno, estamos comprometidos en apoyar la creación de las nuevas empresas y potenciar a nuestros emprendedores.

Por ello, desde el Ministerio de Economía estamos trabajando en el fortaleciendo la plataforma Tu Empresa en un Día 2.0, la que será más amigable y permitirá realizar más tramites y obtener más permisos que deben llevar a cabo los emprendedores en sus etapas de inicio desde el mismo portal”.

En esa misma línea, cabe recordar que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció hace unos días el fortalecimiento del portal Tu Empresa en Un Día hacia una versión 2.0.

Los cambios consideran mejoras en los formularios; nuevos tipos de sociedades, como sociedades anónimas cerradas y de garantías recíprocas, que se podrán crear mediante este sistema; la obtención y uso de la firma electrónica avanzada a través de la clave única; el establecimiento de un nuevo mecanismo de autentificación para el emprendedor, que evitará que éstos deban ir a una notaría para sellar el trámite; la comunicación directa con el Servicio de Impuestos Internos para hacer iniciación de actividades y la integración con servicios privados para poder obtener más directamente productos financieros, entre otras mejoras.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top