Puerto Williams. 2 septiembre 2019. Desde muy temprano este domingo la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena dispuso un especial operativo en terreno para verificar el estado de rutas y caminos tras las intensas nevadas registradas durante las últimas horas en la Isla Navarino.
Un recorrido por las principales vías de acceso a la capital provincial realizó el gobernador Nelson Cárcamo, ocasión donde constató la cantidad de nieve acumulada y de qué forma se vio afectado el normal desplazamiento de conductores y habitantes de los sectores más apartados de la provincia.
“El clima en nuestra provincia siempre es un tema al que prestamos especial atención ante cualquier tipo de emergencia o situaciones de este tipo como grandes cantidades de nieve caída que dificultan el traslado y desplazamiento de vehículos y la conectividad entre la población que habita en sectores más apartados de la ciudad”, comentó el gobernador Cárcamo.
En este sentido, la autoridad provincial recordó que la conectividad en la zona es una prioridad para las labores de mantención y despeje.
“Hemos podido constatar que las rutas están todas transitables. De todas maneras, se ha dispuesto el funcionamiento de la maquinaria por parte de Vialidad para asegurar el despeje de los caminos y así evitar la acumulación de nieve, privilegiando el acceso al aeródromo”, explicó el gobernador de Antártica Chilena.
De acuerdo con el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes las condiciones climáticas se mantendrán con cielo nublado y chubascos de nieve con viento entre 40 y 60 km/h.
Frente al pronóstico y la actual situación que se observa en Puerto Williams y alrededores, el Gobernador Nelson Cárcamo, reforzó el llamado al autocuidado y particularmente a la prevención.
“El llamado siempre es a estar atentos a las condiciones meteorológicas y al pronóstico. Además, es importante siempre tomar la precaución al manejar y al desplazarse en vehículo por nuestros caminos atentos al hielo y la nieve y muy especialmente, estar atentos a los vecinos y vecinas que viven en sectores más alejados. Nuestra preocupación es estar siempre atentos a las necesidades de la comunidad particularmente durante este tipo de situaciones que tienen que ver con el clima y la seguridad”, señaló el gobernador.