Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

IV Brigada Aérea finalizó curso de Búsqueda y Salvamento Aéreo

Noticias

IV Brigada Aérea finalizó curso de Búsqueda y Salvamento Aéreo

IV Brigada Aérea finalizó curso de Búsqueda y Salvamento Aéreo

Punta Arenas. 5 septiembre 2019.  Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IVa Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, el miércoles 4 de septiembre se dio por finalizado el Curso de Coordinador y Asesor del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), desarrollado por el Grupo de Aviación N°6 de dicha Unidad.

En la instancia, se hizo entrega de los diplomas de certificación a los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, y de participación a los invitados de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), y Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI); quienes aprobaron con éxito las evaluaciones teóricas y prácticas del programa académico.

El Comandante en Jefe Subrogante felicitó a los nuevos coordinadores y asesores SAR, quienes ahora cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera oportuna, eficiente y segura ante una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo; y agradeció la colaboración de las instituciones invitadas, destacando la importancia de un trabajo coordinado para el cumplimiento de los objetivos.

Al respecto, el Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Ignacio Lamatta, señaló que “hemos invitado a integrantes de diversos organismos, como alumnos y profesores, porque sin duda son parte fundamental en la coordinación y apoyo de los esfuerzos de búsqueda y salvamento, y enriquecen enormemente el conocimiento y la experiencia en este curso”.

Por su parte, el Subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rubén Ugarte, quien participó en el curso como alumno, expresó que: “Agradezco a la Fuerza Aérea la oportunidad de integrarnos dentro de sus procedimientos SAR. La Policía de Investigaciones también tiene unidades especializadas y personal capacitado, entonces, en caso de ocurrir un accidente aéreo, como PDI vamos a saber los requerimientos que necesitan para apoyar la operación, de manera coordinada”.

En tanto, el Director Regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, expresó que: “Quiero agradecer a la IVa Brigada Aérea, en nombre del Director Nacional de la Onemi, don Ricardo Toro, esta oportunidad que se dicta a la institución de poder capacitar al Encargado Nacional y al Encargado Regional del Centro de Alerta Temprana, quienes hoy se van con una visión más clara y amplia de lo que significa una situación de emergencia desde el punto de vista de la aviación”.

La capacitación se realizó en dos etapas: una modalidad a distancia, efectuada desde el 19 al 23 de agosto, a través de la plataforma desarrollada por la División de Educación de la Fuerza Aérea (DIVEDUC); y clases presenciales, realizadas desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, en dependencias de la Base Aérea “Chabunco”, en Punta Arenas.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top