Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 1 de Mayo de 2026
USD: $927,46
UF: $40.133,50
EURO: $1.071,09
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Feria de Empleo en Puerto Natales convocará a 12 empresas regionales

Noticias

Feria de Empleo en Puerto Natales convocará a 12 empresas regionales

Feria de Empleo en Puerto Natales convocará a 12 empresas regionales

Puerto Natales. 14 agosto 2019.  A partir de la coordinación lograda entre el municipio de Puerto Natales y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, este próximo viernes 16 y sábado 17 de agosto, se llevará cabo la Feria de Empleo y Emprendimiento año 2019 en la capital de la provincia de Última Esperanza.

El evento, que se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de dicha ciudad, convocará a un total de doce empresas de diversos sectores productivos de la región que ofrecerán sus cupos laborales, junto a diez emprendedores de la comuna que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, con lo cual, esta actividad se convertirá en una alternativa importante para quienes están en la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, una oportunidad para potenciar a los micro empresarios locales.

En palabras del Seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño, “estamos ad portas de la realización de la primera feria de empleo y emprendimiento de este año 2019, la que por gestiones de la Municipalidad de Puerto Natales y de Sence, se llevará a cabo en la provincia de Última Esperanza los días 16 y 17 de agosto. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es que el foco de nuestro trabajo sea aumentar la empleabilidad y generar acciones para lograr empleos de calidad, por lo que esperamos que esta feria sea una instancia verdaderamente efectiva para quienes buscan empleo y aquellas empresas que lo ofrecen”.

Tal como lo han mencionado las autoridades, el objetivo final de esta actividad es contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas y, así, reforzar el vínculo entre la oferta y la demanda de trabajo en la región, permitiendo una interacción directa entre quienes buscan trabajo y las empresas con cupos disponibles.

Para el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, “…

Además, Sence contará con un stand propio para ofertar los cursos disponibles del Programa “Despega Mipe”, en la comuna, cuyos cursos están dirigidos a los dueños y trabajadores de las micro y pequeñas empresas de la región, añadiendo un ingrediente más de apoyo a los emprendedores locales.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top