Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas de luto por fallecimiento de Bombero Honorario de la Institución

Noticias

Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas de luto por fallecimiento de Bombero Honorario de la Institución

Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas de luto por fallecimiento de Bombero Honorario de la Institución

Punta Arenas. 31 agosto 2019.  A la edad de 61 años falleció la mañana de este viernes 30 de agosto, el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Osvaldo Barrientos Gragge, quien durante gran parte de su vida bomberil cumplió funciones como integrante de la Sexta Compañía “Bomba España”.

Barrientos ocupo distintos cargos en la institución, tanto en su Compañía, donde fue Teniente, Capitán y también Director, como al igual ocupó los cargos como Oficial General, como Tercer y Segundo Comandante, además de mantenerse activo en distintos departamentos, entre ellos el de Investigación de Incendios.
Durante los últimos meses, Osvaldo Barrientos mantuvo problemas de salud, los que se fueron agravando con el paso de los meses, terminando por costarle la vida al voluntario que cumplió 42 años de servicio.

Este viernes, al mediodía, y luego de conocida la información, en dependencias de la Superintendencia en calle Chiloé de Punta Arenas, se constituyó el Directorio General de la Institución, donde se decretaron tres días de duelo institucional, además de otras medidas para que sea despedido con honores.

Patricio Cárdenas, Superintendente de Bomberos, además de lamentar lo ocurrido con el voluntario, señaló que será despedido por todos los voluntarios, en el funeral que se realizará la tarde del domingo.

Primero expresar un sentimiento enorme, por la pérdida de un voluntario, un miembro Honorario del Cuerpo, con una trayectoria amplia, en distintos puestos dentro de la Institución, por lo que se acordó decretar duelo por 72 horas, hasta el mediodía del lunes. Sale todo el Cuerpo de Bomberos, comenzamos con las Guardias de Honor, los funerales serán el domingo, 18:15 horas el responso y luego sale el funeral hasta el Cementerio Municipal”, manifestó Cárdenas.

Leonardo Palma, Director de la Sexta Compañía, dijo que se encuentran muy afectados por el fallecimiento de Barrientos, señalando que más que camaradas, fueron amigos durante toda su vida bomberil.

Es una gran pérdida, para la Compañía, un gran Bombero, vivió toda su vida para los Bomberos, un gran aporte del Cuerpo, fue Comandante, integró por muchos años la mesa del Directorio General. La partida de nuestro Honorario nos golpea muy duro, nosotros nunca hemos estado preparados para estas circunstancias, que nos golpea tan fuerte y estamos muy dolidos. Estamos todos con una infinita pena por la irreparable pérdida de nuestro bombero y amigo Osvaldo Juan Barrientos Gragge”, señaló Palma.

El cuerpo del Bombero Honorario Osvaldo Barrientos fue trasladado la tarde de este viernes al Cuartel de la Sexta Compañía, ubicado en Avenida España 2139, donde será velado y los funerales se efectuarán el domingo, a las 18:15 horas partiendo el cortejo desde dicho lugar hasta el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top