Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 22 de Abril de 2026
USD: $887,79
UF: $40.013,88
EURO: $1.041,88
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Académica y estudiantes de INACAP Punta Arenas participan en taller “Psicopedagogía Laboral” en Buenos Aires

Noticias

Académica y estudiantes de INACAP Punta Arenas participan en taller “Psicopedagogía Laboral” en Buenos Aires

Académica y estudiantes de INACAP Punta Arenas participan en taller “Psicopedagogía Laboral” en Buenos Aires

Punta Arenas. 5  agosto 2019.  La Directora de Carrera de Psicopedagogía de INACAP Punta Arenas, Angélica Ralil, participó como coordinadora de un curso de perfeccionamiento en Buenos Aires. Se trata del taller “Psicopedagogía Laboral”, impartido por la Universidad Católica de Argentina, UCA.

En la actividad participaron también cuatro estudiantes de Psicopedagogía de INACAP Punta Arenas y ocho exalumnos de esta sede, además de Chillán e Iquique, quienes asistieron a un curso intensivo entre el 20 y el 28 de julio. La actividad se realizó en las instalaciones de la UCA, impartida por las psicopedagogas laborales Dra. María Celina Giuliani, Lcda. Débora Salazar y Lcda. Carmen Montti.

El foco de la capacitación fue explorar cómo el psicopedagogo puede trabajar actualmente al interior de las empresas, realizando actividades como: selección de personal, evaluación de desempeño, fortalecimiento de relaciones interpersonales, orientación laboral y ocupacional, gestión de conflictos, análisis organizacional y capacitaciones, entre otras.

Las actividades extracurriculares asociadas a esta instancia de capacitación consideraron salidas a terreno a la empresa Transporte Universal, donde el psicopedagogo laboral Gustavo Sarrelli dio a conocer sus funciones y cómo, a través de diversas actividades, mejoró y sistematizó múltiples tareas en el Departamento de Recursos Humanos. Además, el grupo tuvo ocasión de visitar lugares turísticos de la capital argentina, como el Barrio La Boca, Feria de San Telmo y Restaurant El Obrero, entre otros.

A modo de balance, la Directora de Carrera de Psicopedagogía de INACAP Punta Arenas, Angélica Ralil, expresó que “esta pasantía en el extranjero, trae consigo múltiples desafíos para el Área de Humanidades y Educación, específicamente para la carrera de Psicopedagogía, ya que se abre una nueva perspectiva laboral, que hoy en día se debe fortalecer dentro de nuestra región y país”.

Fuente: Alejandra Zúñiga Sepúlveda. Asistente de Comunicaciones

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top