Puerto Natales celebró sus 108 años de vida con diversas actividades durante el mes de mayo
Puerto Natales. 1 junio 2019. Desde muy temprano llegaron hasta el edificio municipal diversas autoridades civiles,militares y de orden, para entregar sus saludos al alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansillapor el centésimo octavo aniversario de la ciudad.
Posteriormente, las autoridades participaron del tradicional te deum ecuménicoefectuado en la Iglesia parroquial María Auxiliadora, seguidamente se trasladaron hasta la plaza dearmas para participar del desfile cívico militar, que fue presidido por el Intendente de la región deMagallanes José Fernández Dübrock.
Pese a las bajas temperaturas, un gran marco de públicollegó hasta el lugar para comparr y disfrutar de este aniversario.Antes del inicio al desfile, el alcalde Paredes se dirigió a las diversas autoridadesencabezada por el Intendente de Magallanes José Fernández y la Gobernadora de la Provincia AnaMayorga Bahamonde.
En la oportunidad Fernando Paredes destacó la gran parcipación de lacomunidad natalina durante el mes de mayo, donde demostraron el compromiso de celebración y entusiasmo participativo de los vecinos.
En su alocución también destacó el importante momento por el que atraviesa la ciudad en términos de desarrollo nombrando relevantes proyectosejecutados como, la piscina semiolímpica municipal, la primera etapa de la costanera norte, lapavimentación de casi todas las calles de la ciudad, y el combusble para el aeródromo, fueronalgunos de las obras destacadas por el jefe comunal.
Durante la ceremonia se destacaron a seis ciudadanos nominados por el ConcejoMunicipal, Luis Conejera Montenegro con galvano municipal de las comunicaciones “Juan ChauraMillán”, Hugo Miranda Gonzáles por su destacada trayectoria y dedicación a la disciplina del básquetbol, Juan Cuyul Oyarzún en la disciplina de la natación y Ángel Soto Mansilla en artesmarciales. Mientras que los ciudadanos María Paz Monreal fue distinguida con la MedallaMunicipal por su contribución educativa a la inclusión e integración escolar y Juan Yutronic por la idendad patrimonial con los 97 años de historia de la “Pasteleria el Telegrafo”.
El edil también resaltó en su discurso el trabajo mancomunado que han realizado con elConsejo Regional de Magallanes y el Gobierno regional, el cual es representado por la intendencia,destacando el apoyo humano y económico en cada uno de los proyectos desarrollados en lacomuna.
Paredes aprovechó la instancia para reafirmar su compromiso con los habitantes que están a la espera de soluciones mobiliarias en la ciudad y señaló que seguirá trabajando para lograr entregar una solución deniva a cada uno de ellos.









