Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 22 de Abril de 2026
USD: $887,79
UF: $40.013,88
EURO: $1.041,88
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ante incertidumbre judicial por el uso de tronaduras: Mina Invierno desvincula 40 nuevos trabajadores

Noticias

Ante incertidumbre judicial por el uso de tronaduras: Mina Invierno desvincula 40 nuevos trabajadores

Ante incertidumbre judicial por el uso de tronaduras: Mina Invierno desvincula 40 nuevos trabajadores

Punta Arenas. 13 junio 2019. En el marco de la crítica situación que afecta a Mina Invierno, producto de las restricciones impuestas por el Tribunal Ambiental de Valdivia a la ejecución de tronaduras, la compañía informó la desvinculación de aproximadamente 40 trabajadores, que lamentablemente se agregan a los 45 del mes de abril, llegando a 85 personas en lo que va del año.
Es un momento muy complejo para la minera, ya que las actuales restricciones están asfixiando la operación, permitiendo cumplir a mayo, con aproximadamente el 50% del plan de producción
definido para el presente año a igual fecha, lo que ha generado una pérdida acumulada de 16
millones de dólares.
Esta semana la compañía debió paralizar parte de la flota de extracción de estéril, dejando en
operación solo un tercio de su capacidad, y se estima que hacia fines de este mes se detenga la
totalidad de los equipos de extracción de estéril, de no revertirse la medida cautelar impuesta por
el Tribunal Ambiental, para cuya respuesta ha transcurrido más de un mes y medio.
El gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, lamentó la dolorosa medida y señaló
que “la situación se hace cada día más compleja y es por ello que nos hemos visto forzados a
reajustar la planta de trabajadores y racionalizar los recursos y servicios dispuestos para enfrentar la incertidumbre del escenario legal y judicial que nos afecta.
Estamos haciendo todos los esfuerzos para postergar nuevas restructuraciones e intentar evitar el tener que llegar a tomar una decisión de paralización programada”.
Paralelamente, el día 12 de junio la compañía presentó un nuevo escrito al Tribunal Ambiental de
Valdivia, informando la paralización de un tercio de la flota de extracción de estéril, y reiterando la urgencia con que se necesita el pronunciamiento que idealmente derive en el levantamiento de la medida cautelar dictada el pasado 27 de marzo

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top