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Diálogo Sur | Noticias y Opinión

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Seremi de Educación se reunió con apoderados para analizar falencias de sistema de admisión escolar

Seremi de Educación se reunió con apoderados para analizar falencias de sistema de admisión escolar

Punta Arenas. 7 mayo 2019.  Integrantes de diversos centros de padres de Punta Arenas, se dieron cita el viernes 3 de mayo para discutir junto a la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, los avances del proyecto de Ley Admisión Justa y las principales dificultades que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) ha generado en familias de la región de Magallanes.
 
La reunión fue dirigida por la autoridad regional, quien conversó de manera franca y directa con cerca de 18 apoderados. En la cita, abordaron largamente las múltiples temáticas que preocupan a los apoderados, dificultades que, a 3 años de la entrada en vigor del SAE en Magallanes, aún persisten.
 
Durante la reunión, los padres y apoderados centraron sus inquietudes en el Sistema de Admisión Escolar y en la necesidad que existe para que los criterios de selección puedan ser modificados en favor de estudiantes que cuenten con méritos académicos o aquellos que poseen necesidades educativas especiales, dado que actualmente el SAE no incluye criterios en esta materia.
 
Tras el encuentro, la Seremi de Educación evaluó como positiva la reunión. “Tuvimos una excelente convocatoria, con padres y apoderados que están empoderados de su rol y conocen muy bien el sistema. Saben cuáles son las principales dificultades que tiene el Sistema de Admisión Escolar y hoy lo dejaron muy claro. Hemos conocido el sentir de los padres y madres; hemos escuchado y apuntado sus sugerencias y cada una de éstas serán enviadas a la Ministra Marcela Cubillos para que las presente a los parlamentarios que deberán votar el PDL Admisión Justa.  Estos padres y madres deben ser parte del debate que se sostenga en el parlamento, a ellos deben escuchar”, agregó.
 
Junto a lo anterior, la autoridad recalcó a los apoderados que el MINEDUC seguirá perseverando para que aquellos estudiantes cuyo mérito académico es alto y este buen rendimiento se ha logrado en circunstancias muy adversas, puedan elegir el colegio al que quieren llegar a partir de 7mo básico, que es una de las principales modificaciones al PDL.
 
Sánchez también informó que el ministerio seguirá insistiendo para que la Cámara de Diputados y los parlamentarios, “se convenzan de que rechazando este proyecto, no le hacen un daño ni al Gobierno, ni a las autoridades, si no a jóvenes de la educación pública, a familias de clase media, a familias vulnerables. Por lo tanto, ojalá que se escuche a los apoderados, que se escuche a los padres de familia porque son ellos los que usan este sistema y por lo tanto tienen todo el derecho a ser escuchados cuando se legisla sobre ellos”.

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