Punta Arenas. 21 mayo 2019. Un 21 de mayo de 1937 se puso la primera piedra del Monumento al Presidente Manuel Bulnes, nombre que da vida a una de las Plazas fundacionales de Punta Arenas y que hoy, rumbo a los 500 años del Estrecho de Magallanes, comienza su restauración de la mano del Alcalde Claudio Radonich Jiménez.
Luego de 82 años, un proyecto Municipal por cerca de 615 millones de pesos, pretende remodelar por completo la Plaza Manuel Bulnes de nuestra comuna, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual incluye dentro de sus características construir vías de circulación peatonal, instalación de solerillas, escaños y nueva luminaria, entre otros aspectos.
En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich, quien visitó las obras que se están desarrollando, explicó que "este lugar tiene más de 80 años, y siempre ha estado a la trastienda de Punta Arenas, por eso que en el marco de los 500 años hemos querido darle un valor agregado, dando un nuevo realce a un lugar tan importante para nuestra comuna, con el objetivo que el próximo año estemos inaugurando esta renovada Plaza Manuel Bulnes".
Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia agregó que "el proyecto contempla la construcción de vías de circulación peatonal tanto de hormigón estampado como adoquín, instalación de solerillas, escaños, basureros clásicos, luminarias peatonales, luminarias nidos para árboles, luminarias en la pileta y en la base del Monumento".
"Además, todo esto se suma la reposición de césped, jardinería de arbustos y flores, reposición de las jardineras de hormigón existentes y la reposición del área de estacionamientos por ambos lados de la plazoleta, lo cual debiese estar finalizado a fines de abril del año 2020", finalizó Saldivia.