Connect with us
Domingo 26 de Enero de 2025
USD: $989,83
UF: $38.396,80
EURO: $1.031,93
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En la región de Magallanes se instala mesa Marítima Portuaria para salvar vida

En la región de Magallanes se instala mesa Marítima Portuaria para salvar vida

Punta Arenas. 17 marzo 2019. Hasta la ciudad de Punta Arenas se desplazaron dirigentes de la Federación de Sindicatos Marítimos FESIMAR y en conjunto con dirigentes de la Federación de Trabajadores Portuarios de esa ciudad, para reunirse con las autoridades de la región de Magallanes con el objetivo de dar a conocer el problema de abuso que está viviendo el personal embarcado en naves de la marina mercante nacional, y que prestan servicios a la salmonicultura, mismo problema está afectando a los trabajadores portuarios.
 
En esta reunión encabezada y dirigida por el señor gobernador marítimo de la región, también se hicieron presente los capitanes de puertos de Punta Arenas, Puerto Natales y Tierra del Fuego, además de la presencia de seremi del trabajo y representantes de la Dirección del Trabajo, en tanto que los ausentes a esta reunión fueron el, director regional del Trabajo y Seremi de Salud.
 
Agradecemos la buena disposición y compromiso del gobernador marítimo para ver los problemas de fondo que existen, como los abusos de poder que ejercen algunos representantes de los navieros en contra de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, cuadros reguladores de trabajo a bordo y otros.
 
Esperando que este sea el inicio de una mesa donde se pueda dar a conocer los problemas reales que está afectando al personal marítimo y portuario, y que prestan servicios en esta hermosa región de Magallanes.
 
A la salida de la reunión, José Álvarez y José Lemuy, presidente y secretario de FESIMAR, consideran "que la reunión fue muy importante y destacan la importancia de la presencia de la autoridad Marítima, en su rol de velar por la seguridad de la vida en el mar, donde los trabajadores se desempeñan en ambientes confinados donde muchas veces por meses lo único que ven es naturaleza y mar, donde el rol de la autoridad marítima juega un rol primordial en estos recónditos lugares de chile", señalan.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top