Connect with us
Sábado 13 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Contaminación en los océanos: Globalpesca instala innovadores filtros en lavadoras

Contaminación en los océanos: Globalpesca instala innovadores filtros en lavadoras

Punta Arenas. 5 marzo 2019.  Miden menos de un milímetro y se desprenden de nuestra ropa cuando la lavamos. Hablamos de tejidos sintéticos (poliéster, rayón y nylon), los que sueltan minúsculas fibras de plástico casa vez que realizamos una acción tan cotidiana como lavar la ropa en la lavadora, los que finalmente acaban en el mar, afectando la biodiversidad y contaminando ecosistemas marinos.
 
Un estudio de la Universidad de Barcelona, realizado en el 2018, determinó que cada ciclo de lavado puede liberar hasta 700 mil micro partículas plásticas en las aguas residuales, las que se acumulan en mar abierto hasta 3.500 metros de profundidad. Luego los peces, y distintos animales marinos, confunden estas microfibras con alimento, llegando a penetrar sus branquias o alterando incluso sus sistema endocrino, afectando la fertilidad de algunas especies como las ballenas.
 
Motivo de lo anterior, en Globalpesca, empresa magallánica dedicada a la captura y comercialización del bacalao de profundidad, decidieron tomar cartas en el asunto instalando innovadores filtros en las lavadoras que se encuentran a bordo de sus tres buques pesqueros, los que son capaces de capturar estas microfibras presentes en la ropa, y así evitar que sean arrojadas al mar.
 
Lo anterior obedece al permanente compromiso de la empresa con la protección de los océanos, la preservación de las especies marinas y la sustentabilidad del ecosistema, desarrollando la actividad pesquera de forma sostenible, con la finalidad de no ejercer un impacto negativo en el medio ambiente. 
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top