Connect with us
Sábado 25 de Enero de 2025
USD: $989,83
UF: $38.399,28
EURO: $1.031,93
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Tras solo cuatro descargas, “Ten Tanker” sufrió daño en aterrizaje y no estará operativo para los incendios forestales

Tras solo cuatro descargas, “Ten Tanker” sufrió daño en aterrizaje y no estará operativo para los incendios forestales

Santiago. 9 febrero 2019.   Un desperfecto en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje y en un flap ubicado en un ala, registró ayer viernes el avión "Ten Tanker", encargado de combatir los incendios forestales en el sur. Es por esto que la aeronave arrendada a Estados Unidos, será reparada y no estará operativa en los próximos días.
 
El problema surgió en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, y la Armada informó que "el desperfecto ocurrió tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa, y se aprestaba para su quinto vuelo".
 
Agrega que "mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país".
 
Se espera que el DC-10 30, que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y además dispone de un depósito para químicos, vuelva a estar operativo recién este domingo una vez que se reparen los daños.
 
Fuente: Emol.com 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top