Punta Arenas. 4 julio 2017. Nuevamente el municipio natalino amplió su atención preferencial y extraordinaria a la comunidad en general para poner a servicio de los vecinos los diversos trámites municipales. El pasado viernes, y como es característico la Municipalidad de Natales, ofrece a la comunidad una atención nocturna dirigidos para las personas que normalmente por razones laborales no pueden acceder a trámites municipales.
Es en este sentido que el municipio quiere entregar con el objeto de facilitar cada trámite municipal, dispuso de la atención nocturna desde las 18 horas hasta las 21 horas, y de esta manera permitir atender las consultas de los vecinos.
En este sentido el Alcalde de la comuna Fernando Paredes señaló que la gente ya se está acostumbrando a utilizar esta dinámica de atención y esperan a finales de cada mes para realizar algún trámite en su municipio; “…
Hemos implementado esta modalidad hace bastante tiempo y lo hemos hecho principalmente por aquellas personas que por razones laborales no pueden realizar sus trámites en horarios de oficina normal, lo importante es que la comunidad natalina pueda entender que el municipio tiene como único fin, tener una cercanía con la comunidad, facilitar y mejorar nuestra atención desde la municipalidad…”, señaló el Alcalde.
Desde la Municipalidad informaron que la afluencia de público fue positiva e importante principalmente desde lo que se refiere a tramitación de certificados de obras municipales, pagos de permisos de circulación y psicotécnico, sobre esta misma materia el Alcalde de la comuna indicó que se efectuó una atención especial en la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato quienes tienen la misión de realizar la inscripción para el programa de esterilización en mascotas, donde decenas de usuarios llegaron hasta el Espacio Cultural Natalis para inscribir a sus mascotas y aprovechar la iniciativa del Plan Canino Comunal que impulsa la Municipalidad.