Punta Arenas. 6 junio 2017. El Consejero Regional por la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic, señaló que durante este lunes el cuerpo colegiado aprobó el proyecto que contempla recursos para la compra por parte del Gobierno Regional, en el contexto del Contrato Marco de Bomberos de Chile, de 8 vehículos de urgencia que serán destinados a distintos puntos geográficos de la región.
Bradasic, destacó esta aprobación de recursos por 1.594 millones de pesos, lo cual permitirá adquirir ocho vehículos 8 para la Institución de Bomberos y que prestarán servicios a las provincias de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cerro Sombrero y Puerto Williams.
”Todos sabemos que la Institución de Bomberos es una entidad en la cual prima el voluntariado por sobre los recursos. A su vez, diversos acontecimientos que se han producido en nuestra región en las últimas semanas demuestran que las emergencias pueden ocurrir en cualquier punto geográfico de la región.
Los equipos que enfrentan estas emergencias deben hacer frente a las dificultades climáticas, geográficas y de acceso. Sin duda, estos vehículos serán de gran utilidad y pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte de personas que en el fututo requerirán sus servicios”, indicó.
Estos vehículos, además manifestó el Consejero, permitirán reemplazar aquella infraestructura que por años de servicio se encuentran inutilizables, ampliando el parque vehicular de la Institución, pero también aumentando el radio de acción de esta loable entidad y también mejorando el tiempo de respuesta a las solicitudes de la comunidad magallánica.