Con un llamado a visibilizar y empoderar a las personas mayores de América Latina inauguró conferencia regional sobre envejecimiento
Punta Arenas. 29 junio 2017. En Asunción, Paraguay, se está realizando la cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Paraguay, que fue inaugurada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Antonio Barrios; el Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo regional de las Naciones Unidas, Antonio Prado, y la Viceministra de Salud Pública del Paraguay, María Teresa Barán.
El encuentro cuenta con la participación de la delegación chilena, encabezada por el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela, quien se encuentra acompañado de destacados dirigentes de organizaciones de mayores.
Durante la inauguración, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Antonio Barrios se refirió a la importancia del respeto por los derechos humanos de las personas mayores y confirmó el compromiso del Gobierno de dicho país de seguir trabajando para atender los desafíos que traerá consigo el incremento de la población envejecida.
El Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, recordó que el envejecimiento de la población es una tendencia mundial que está influyendo en la economía, la planificación del desarrollo, las políticas sociales, las familias, las comunidades, las grandes ciudades y también en las localidades indígenas. Es, desde el punto de vista de sus implicaciones económicas y sociales, quizás la transformación más importante de esta época, añadió.









