Punta Arenas. 3 mayo 2017. Gabriel Muñoz Obando Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, da a conocer que a contar del día 29 de Abril del presente se ha procedido al cierre de la Planta Revisora Técnica Serviden en Punta Arenas y Puerto Natales. Todo esto obedece a la entrada en operación de las nuevas Plantas Revisoras Técnicas.
Muñoz Obando, menciona que esta entrada en operación de las nuevas Plantas Revisoras Técnicas, es el cambio más profundo que ha implementado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el sistema de revisiones técnicas. Pretendemos que exista un servicio de primer nivel, con procesos enfocados en el usuario, que sean modernos y más eficientes, afirmó el titular de la cartera,
Además, el nuevo proceso exigirá a los concesionarios tener una especial preocupación por los usuarios incorporando, entre otros avances tecnológicos y de atención al cliente, cámaras de monitoreo de demanda en línea, que permitirá a los usuarios escoger informadamente a cual planta acudir.
Adicionalmente, se les exigirá poner en marcha sistemas de reserva de hora, vía internet y telefónica, para definir anticipadamente cuándo ir a realizar el proceso, con el objetivo de agilizar la revisión, evitando largas esperas y la consecuente pérdida de tiempo para los usuarios.
Destacó el Seremi de la cartera, que con el fin de potenciar la atención para las personas que acuden a realizar la revisión técnica en la fecha que les corresponde, las nuevas plantas revisoras deberán ofrecer líneas preferenciales o exclusivas para ellos, implementación de números de atención, horarios preferenciales, extensión de horarios, atención durante fines de semana, horario flexible de apertura o tarifas preferenciales, entre otras.
Por último, el SeremiTT dio a conocer que el plazo de la concesión es de 09 años, contados desde la fecha de publicación en el diario oficial a contar del 22 de Febrero de 2016.