GOBERNADORA BESNIER DA A CONOCER BONO TRABAJADOR Y BONO EMPRESA PARA UN EMPLEO DE MEJOR CALIDAD
Punta Arenas. 6 octubre 2011. En la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, la gobernadora Catalina Besnier, se reunió con la Directora Regional del Sence, Gladys Torres, el objetivo fue dar a conocer a la oferta programática que este servicio ha dispuesto en la provincia, especialmente en lo referente al Bono Trabajador y Bono Empresa.
Bono Trabajador, permite decidir donde y en que capacitarse para aumentar sus opciones a un empleo de mejor calidad, pueden acceder trabajadores entre 18 y 60 años, que tengan un mínimo de 12 cotizaciones a lo largo de la vida laboral o al menos 6 dentro de los últimos meses, un sueldo imponible promedio de los 12 últimos meses de hasta $600.000.-
Bono empresa este bono permite al dueño (a) de la micro y pequeña empresa realizar un curso de capacitación, pueden acceder dueños (a), socios o representantes legales de micro y pequeñas empresas, que estén formalizadas con ventas no superiores a 25.000.- UF, trabajadores (as) no dependientes que presten servicios con boleta de honorarios y no perciban ningún otro tipo de remuneración y pescadores artesanales registrados en el registros de Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxi y colectivos registrados en el Ministerio de Transporte.
Los pasos para postular para ambos programas es ingresar a la página www.sence.cl y seguir las instrucciones, el plazo vence el 31 de diciembre de 2011.
Además la directora indicó a Gobernadora que el día 03 de noviembre se realizará la primera feria laboral en la comuna de Porvenir, la cual tiene como objetivo, acercar a la ciudadanía la oferta laboral de las empresas que se encuentran instaladas en la provincia, permitiendo además que estas empresas realicen un proceso de reclutamiento y selección de postulantes.
Finalmente, la gobernadora agradeció la presencia de la directora indicando que se realizará una difusión de estas franquicias entre las personas beneficiarias de los programas Fosis productivos ejecutados por esta Gobernación.















