REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE MONUMENTOS VALORAN POSITIVAMENTE EL PROYECTO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE FUERTE BULNES
Punta Arenas. 2 septiembre de 2011. El intendente de Magallanes, Arturo Storaker, recibió al secretario ejecutivo del consejo de Monumentos, Emilio de la Cerda y al arquitecto a cargo de la comisión, Mauricio Sánchez.
En la reunión de la Cerda y Sánchez explicaron a la máxima autoridad regional los avances que significó la visita a Fuerte Bulnes, lugar en que se llevará a cabo el proyecto “Patagonia Turística”.
Según explicó, el plan tuvo algunos aspectos técnicos que fueron cuestionados por el Consejo de Monumentos, pero después del recorrido y el análisis de cada una de las observaciones hechas “podemos decir que el proyecto Patagonia Turística se entiende como una buena noticia tanto para la región, como para el Consejo de Monumentos Nacionales” afirmó de la Cerda.
El Intendente aseguró al término de la reunión se quedó en general con una sensación de tranquilidad y satisfacción al saber que un proyecto tan importante para Magallanes seguirá adelante.
Por su parte, de la Cerda valoró la gestión del Intendente de la región en pos de dar soluciones a un proyecto que significará un gran aporte y crecimiento del turismo en Magallanes, con una iniciativa que bordeará una inversión de US$ 3.3 millones.












