Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 27 de Octubre de 2026
USD: $994,29
UF: $41.226,39
EURO: $1.112,80
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CONSEJO ASESOR CONSULTIVO DE SALUD SESIONÓ SOBRE LAS IMPLICANCIAS DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL EN LOS JÓVENES

CONSEJO ASESOR CONSULTIVO DE SALUD SESIONÓ SOBRE LAS IMPLICANCIAS DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL EN LOS JÓVENES

Punta Arenas. 3 junio 2011. Con la participación de 20 jóvenes de Punta Arenas y Puerto Natales sesionó este fin de semana el Consejo Asesor Consultivo de la SEREMI de Salud.  En esta ocasión y cumpliendo con la solicitudes recibidas de parte de los propios jóvenes, se realizó una jornada informativa y de discusión respecto a promoción de la Salud a cargo de la asistente social, Susana Otey, y sobre las implicancias del bienestar psicosocial en los jóvenes, por parte de la psicóloga Maribel Bustos, encargada de la  Unidad de Salud Mental, ambas profesionales de la Secretaría Ministerial.
La referente del Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven de  Punta Arenas, María Jesús Ruiz, explicó que “la promoción de la salud es la base de nuestro quehacer como jóvenes activos en salud. Necesitamos fortalecer y profundizar nuestros conocimientos en estilos de vida más saludables e informar a nuestros pares, como medida anticipatoria a la enfermedad, es por eso que trabajamos para que los jóvenes magallánicos sean sanos y concientes de su propio autocuidado”.
En total serán 10 capacitaciones en distintas temáticas las que realizará la SEREMI de Salud a través de su consejo consultivo, las que contribuirán al conocimiento personal y la difusión entre pares.
El sábado 11 de junio se realizará una nueva jornada informativa y de discusión, en la que se profundizará en temáticas de sexualidad, género y prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top