Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 21 de Abril de 2026
USD: $881,22
UF: $40.000,61
EURO: $1.038,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN LIDERÓ ENCUENTRO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PRESIDIDO POR EL INTENDENTE

CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN LIDERÓ ENCUENTRO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PRESIDIDO POR EL INTENDENTE

Punta Arenas. 23 junio 2011. Esta mañana se realizó en dependencias del Ministerio de Obras Públicas una reunión entre la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, el intendente Arturo Storaker y los seremis de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, Pablo Rendoll y Cristian Matheson, respectivamente.

El primer vicepresidente de la CCHC, Claudio Rodríguez, planteó que la reunión tuvo como propósito informar a las autoridades la principal problemática que hoy día afecta al gremio y que dice relación con haber perdido 2 mil puestos de trabajo desde el año 2010, y si se analiza desde el 2009, a 3 mil puestos. A raíz de esto es que se buscó iniciar un diálogo que permita encontrar una solución en conjunto, que diga relación por una parte con la extensión a un plazo definido de las Leyes de Excepción con el objeto de fomentar una participación privada estable en el tiempo en materia de inversión, sumado a una inversión fiscal que también permita un crecimiento y desarrollo regional acorde a las necesidades de los magallánicos.
Por su parte, el intendente Storaker, sostuvo que fue una reunión muy provechosa y que lo principal fue haber iniciado un diálogo permanente y fluido entre el sector privado y público.
Agregó que lo más importante y lo que todos quieren lograr es la transparencia en la información y dilucidar el problema común, quedando claramente establecido que éste se refiere a lo acotado por Rodríguez en materia de la disminución de la capacidad de absorción de mano de obra, concordando con éste en que una de las soluciones a esta problemática radica en las Leyes de Excepción.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top