APOYO UNÁNIME DE LA COMISIÓN POLÍTICA DE LA UDI A NUEVO DISEÑO DE LA DIRECTIVA DEL PARTIDO
Punta Arenas. 14 junio 2010. De acuerdo a información publicada en el diario El Mercurio, con media hora de retraso comenzó la comisión política realizada ayer en la UDI, instancia en la que se sometió a discusión el acuerdo del Consejo Directivo Ampliado que decidió sumar a la mesa a los ex presidentes del partido y al jefe de bancada de diputados, José Antonio Kast.
La demora se produjo debido a que el presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma; el secretario general, senador Víctor Pérez, y el vicepresidente, Andrés Chadwick, afinaron hasta última hora los detalles de la propuesta que presentaron a la comisión.Esta incluía la incorporación de Kast -además de los ex presidentes de la colectividad: Jovino Novoa, Pablo Longueira, Hernán Larraín y Julio Dittborn- en el cargo de vicepresidente, pues si bien hasta ahora participaba en las máximas instancias del partido como jefe de bancada y entregaba su opinión, no tenía derecho a voto en las decisiones de la directiva.
Ante esa situación y considerando que el jefe de comité de senadores, Chadwick, ya ostentaba el cargo de vicepresidente, la comisión política decidió sumar al diputado en el mismo rol.
En la ocasión, Coloma explicó en extenso a los ministros del equipo político y a los representantes de RN los alcances de la incorporación de cuatro ex líderes de la colectividad a la mesa que él dirige. Así, en La Moneda, Coloma expuso las principales conclusiones del encuentro realizado en las Termas de Cauquenes, haciendo hincapié en que el objetivo de los cambios es reforzar al partido para hacer un mejor aporte al Gobierno.»El éxito de la UDI es el éxito del Gobierno» fue el eje de la intervención del senador, en la que también destacó la «capacidad de reacción» de su partido frente al complejo momento que atraviesa el Ejecutivo.A la salida de la cita, el presidente del partido de calle Suecia sostuvo que la llegada de Novoa, Longueira, Larraín y Dittborn a la directiva, logrará que «el aporte que podamos hacer de ahora en adelante marque un punto de inflexión y que los cambios que haya que hacer se hagan, y las cosas que haya que mantener, se mantengan».Esa contribución, según explicó el senador, apuntará principalmente a colaborar con el Gobierno en las rectificaciones que planea introducir para mejorar la conducción política y también en la formulación de proyectos emblemáticos, con especial énfasis en aquellos que son parte de la agenda social. Debido a los ajustes, la directiva acordó definir, en los próximos días, quién ocupará el cargo de tesorero.










