Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 25 de Abril de 2026
USD: $892,18
UF: $40.053,72
EURO: $1.043,24
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO, SERVICIO DE SALUD Y SII REALIZARON INSPECCIÓN DE LOCAL DE VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO, SERVICIO DE SALUD Y SII REALIZARON INSPECCIÓN DE LOCAL DE VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR

Punta Arenas. 22 abril 2011. Hasta un local de productos de mar, llegó la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier en compañía de  la jefa provincial de la seremi de Salud, Cecilia Valenzuela y la jefa provincial del SII, Angélica Ahumada, para realizar fiscalización al local de venta de productos del mar, dado el aumento en el consumo de estos productos durante Semana Santa.
Según explico la jefa provincial de la seremi de Salud,  este servicio es el encargado de certificar que los productos sean aptos para el consumo humano y periódicamente realizan fiscalizaciones; pero es en estas fechas, cuando se intensifica la labor del servicio.
Cabe recordar que el fenómeno de la marea roja se encuentra presente en Magallanes desde hace más de 30 años, siendo una toxina muy potente que afecta la salud de las personas que ha ocasionado 23 muertes y más de 330 intoxicaciones a la fecha,  la toxina no puede ser eliminada ni al cocinar, ni al utilizar limón, vinagre u otro tipo de liquido,  la mejor manera de prevenir es exigir el análisis y comprar en locales autorizados.
La gobernadora se mostró satisfecha con la fiscalización e hizo un llamado a la ciudadanía a solicitar el certificado que es extendido por el  Servicio de Salud,  en el que se especifica como “apto para el consumo”. Además informó que aquellas personas que extraen productos de manera particular deben llevar una muestra ante este servicio, para que se realice el examen que es gratuito que demora alrededor de 2 horas.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top