Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 24 de Octubre de 2026
USD: $986,58
UF: $41.210,47
EURO: $1.107,27
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

INTENDENTE (S) DIJO QUE ASESINATO DE FUNCIONARIOS DE LA PDI ES “INCEPTABLE”

INTENDENTE (S) DIJO QUE ASESINATO DE FUNCIONARIOS DE LA PDI ES “INCEPTABLE”

Punta Arenas. 25 marzo 2011.Un rechazo absoluto a los hechos ocurridos en Santiago, donde resultaron asesinados dos funcionarios de la PDI, y el apoyo al doloroso momento que está atravesando la institución, manifestó el intendente (s), Pablo Ihnen, a la salida de la misa que ofreció el obispo
Bernardo Bastres en memoria de los mártires.
En la ceremonia religiosa, a la que asistió un alto número de funcionarios de esta entidad, encabezados por el prefecto Jorge Fuentes, la primera autoridad de la región afirmó que “la labor de la Policía de Investigaciones es muy relevante para nosotros, siempre apoyando a toda la comunidad y resguardando la seguridad de los habitantes, por lo tanto, en este momento que los aflige es muy importante estar con ellos, acompañarlos en este gran dolor que significa la pérdida de dos de sus miembros”, dijo el intendente suplente.
Si bien incidentes como el ocurrido en la capital no se han presentado en la región, la autoridad enfatizó en que se realizarán todos los esfuerzos para que en Magallanes nunca que registren situaciones como estas. “Estos hechos son inaceptables y hay que seguir trabajando en seguridad ciudadana, que es una de las grandes metas que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto en su programa de gobierno”, señaló.
En tanto, aún afectado por la muerte de la subinspectora Karin Gallardo y del subcomisario Marcelo Morales, a quienes conoció personalmente durante el periodo de formación de los malogrados funcionarios, el prefecto Fuentes reconoció estar “muy dolido”.
No obstante, advirtió que no es común que en Chile ni en Magallanes se presenten hechos como los registrados, “el autor de este delito tiene características psicológicas especiales, y quizás por eso ha ocurrido, pero la PDI sigue fortalecida para combatir el delito y la delincuencia. Vamos a tomar todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, puntualizó Fuentes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top