EN ABRIL SE SOLUCIONARÍA PROBLEMÁTICA DEL AGUA CALIENTE EN EL HOSPITAL
Punta Arenas. 25 marzo 2011. El director del Servicio de Salud, Jorge Flies, dijo que en abril estarían solucionados los inconvenientes que ha debido sortear el Hospital Clínico tras no poder contar con agua caliente para el segundo y tercer piso del ala sur. Explicó el doctor que la comunidad debe entender el nivel de infraestructura que está ejecutando en Magallanes el centro asistencial, además de considerar que es el único del sector público de esta naturaleza que está funcionando, dado que por ejemplo en Puerto Montt y Talca se están realizando obras similares, pero que estarían iniciando operaciones el próximo año, acotó.
Sostuvo que el recinto, de 50 mil metros cuadrados, los tiene muy conformes y evalúan satisfactoriamente su infraestructura, refiriéndose a que la problemática del agua caliente, se debió a un problema de flujo en el hospital, señalando que los circuitos cuando son de estas dimensiones de varios kilómetros de cañería, utilizan bombas en distintos niveles de la infraestructura, y que por ende, como no se está utilizando el quinto piso del ala sur, presentaron complicaciones los pisos ante mencionados, aunque destacó que está situación se regularizó, dado que “se está abriendo permanentemente el agua caliente” en dicho piso, acotó Flies, destacando eso sí que en el mes de abril se solucionaría completamente esta problemática, ya que comenzará a operar en sus funciones el quinto piso y por ende “no habrán baches desde el punto de vista de circulación que hacen que se enfríe el agua y se produzca esta situación”.
Cabe señalar que diariamente el hospital mantiene a 250 pacientes hospitalizados, realiza 500 consultas diarias, 20 cirugías al día, sin considerar las del servicio Urgencia y le presta atención a 280 personas en este último, de las cuales 200 son adultos y 80 niños.





