TALLER PARA OPTIMIZAR INGRESOS MUNICIPALES
Punta Arenas, 11 noviembre 2010. Un taller para la optimización de la recaudación de los ingresos municipales efectuará mañana y el viernes el capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, en el hotel Diego de Almagro.
El taller será inaugurado, a las 15 horas, por el Alcalde de Punta Arenas y presidente del capítulo regional, Vladimiro Mimica.
Los temas a abordar el día jueves son “Programa de acción para incrementar la recaudación de ingresos y racionalización financiera en el área de la educación”, a cargo del Alcalde de Cabildo Eduardo Cerda, y “Estrategias y acciones para la optimización y modernización de la gestión de recaudación municipal”, a cargo de la Subdirectora de Rentas de la Municipalidad de Vitacura, Leyla Farah.
En tanto el viernes, a partir de las 9 horas, expondrá sobre “Marco normativo referido a las rentas municipales”, Iván Millán, de la Contraloría General De la República; luego se expondrán los temas “Procesos de recaudación, programación, distribución e información del Fondo Común Municipal”, por Manuel Triviño, de la Tesorería General de la República; “Cumplimiento de la información financiera por parte de los municipios”, por Gastón Collao, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”, y “El marco de la coordinación y la colaboración con el Servicio de Impuestos Internos en materia de recaudación, cálculo de giro de impuesto territorial, rebajas y giros”, por Carlos Orrego, del Servicio de Impuestos Internos.
El taller está dirigido a administradores municipales, secretarios comunales de Planificación, directores de Administración y Finanzas, directivos, profesionales y funcionarios que desarrollan labores en el ámbito de la recaudación de ingresos municipales.













