Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 31 de Agosto de 2026
USD: $929,18
UF: $40.873,77
EURO: $1.076,06
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Empresarios exigen mesa de trabajo para mitigar impactos de las obras del aeródromo Teniente Gallardo

Turismo

Empresarios exigen mesa de trabajo para mitigar impactos de las obras del aeródromo Teniente Gallardo

Empresarios exigen mesa de trabajo para mitigar impactos de las obras del aeródromo Teniente Gallardo

Puerto Natales. 31 agosto 2026. El Bloque Productivo de Última Esperanza manifiesto su preocupación y lamentó que las voces, antecedentes y propuestas planteadas durante los últimos meses, pese a haber sido presentadas oportunamente ante distintas autoridades, no hayan sido consideradas en la decisión final respecto de la modalidad y programación de las obras de mejoramiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales.

Durante este período, el Bloque Productivo ha reiterado que el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria es necesario y urgente, particularmente por razones de seguridad y conectividad. Sin embargo, los empresarios de Última Esperanza han manifestado que la planificación y ejecución de estas obras debe considerar la realidad económica y productiva local y, especialmente, la importancia de la temporada de mayor producción por la mayor demanda que se suele tener en ese periodo para las distintas actividades que dependen directa e indirectamente de la conectividad aérea.

«Hoy se ha concretado la licitación de los trabajos de mejoramiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo, situación que valoramos desde la perspectiva de la necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria segura y adecuada para el futuro de Puerto Natales y de la Región de Magallanes. Valoramos la obra, pero no podemos dejar de señalar nuestra preocupación por la forma y el período en que se ha definido su ejecución, considerando que las restricciones operacionales previstas coinciden con una etapa especialmente relevante para la actividad turística y económica de nuestra provincia», indicaron mediante una declaración de prensa.

Agregaron que «consideramos que, aun cuando la decisión respecto de la ejecución de las obras ya se encuentra en una etapa avanzada, todavía existe un espacio de trabajo que debe ser aprovechado para disminuir sus impactos y evitar que esta situación continúe perjudicando el desarrollo de la Provincia de Última Esperanza”, señaló Srta. Adriana Aguilar, vocera del Bloque Productivo de Última Esperanza.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Turismo

To Top