Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 1 de Mayo de 2026
USD: $927,46
UF: $40.133,50
EURO: $1.071,09
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

LANZAN NODO TECNOLÓGICO PATRIMONIO Y CULTURA COMO FUENTE DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

LANZAN NODO TECNOLÓGICO PATRIMONIO Y CULTURA COMO FUENTE DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Punta Arenas, 11 noviembre 2010. Ante la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora, señora, Gloria Vilicic Peña y empresarios de los sectores Turismo y Artesanía, la empresa regional “Gestión Patagonia”, efectuó el lanzamiento del Nodo Tecnológico Patrimonio & Cultura como fuente de oportunidades de negocio, implementado a través de un proyecto Innova Chile de CORFO.

 

José Ruiz dos Santos, Director de Gestión Patagonia, destacó en su presentación que la  propuesta de trabajo del Nodo de Patrimonio & Cultura apunta a generar nuevas oportunidades de negocio, centrada en la revalorizacion del patrimonio cultural, mediante acciones concretas en el ámbito del turismo y de la artesanía, como los son la profesionalización de los guías, generación de nuevos circuitos turísticos, integración de los artesanos a estos circuitos, entre otros.

 

Destaca como resultado fundamental, la formación de una red de trabajo en torno al patrimonio que integre a instituciones del Estado relacionadas con el tema (Bienes Nacionales, Seremi de Vivienda, MOP – Arquitectura, Consejo de Cultura y de las Artes, SERNATUR, entre otras) y el mundo privado, representado por empresarios del turismo y la artesanía, entre otros; además, se espera ser un efectivo nexo entre el conocimiento del patrimonio cultural regional, cuyo referente en la región es el Instituto de la Patagonia, con los actores que tienen la posibilidad de poner en valor dicho patrimonio, como los artesanos, empresarios del turismo y artistas visuales.

 

Finalmente, será tarea del Nodo establecer un puente entre el pequeño empresario y el abanico de instrumentos en materia de innovación que se encuentran disponibles y de esta manera solucionar la falta de información que afecta a las PYMES, en cuanto al desconocimiento que éstas tienen, sobre las variadas posibilidades que existen para incorporar innovación a sus empresas.

 

El programa que se ejecutará hasta el año 2012, contempla entre otros aspectos, la difusión, fomento y Apoyo técnico y especializado a las pequeñas empresas con el fin de acceder a instrumentos de innovación; transferencia tecnológica; fortalecimiento de capacidades pequeños empresarios; Asistencia Técnica, Seminarios, talleres y el  establecimiento de redes de trabajo en torno al Patrimonio cultural

 

El Nodo Patrimonio & Cultura desarrollará actividades en Punta Arenas, Natales y Porvenir y se centrará particularmente en el sector Turismo y artesanía, aunque igualmente se integrarán otros sectores atendidos en los más de 14 años de trabajo de la Consultora Gestión Patagonia.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top