942 ENAPINOS EN PARO ESTRATÉGICO, PARA LA TARDE ESTA PROGRAMADA UNA MARCHA
Punta Arenas, 22 noviembre 2010. Esta mañana los trabajadores de Enap comenzaron la jornada de protesta por el plan de desvinculaciones en la estatal.
El paro estratégico por 24 horas congrega a más de 900 funcionarios sindicalizados y sólo se han mantenido en faenas cerca de 70 enapinos, para asegurar el abastecimiento de gas en la ciudad.
Así lo señaló el presidente del sindicato de Trabajadores, Alejandro Avendaño, quien en compañía de otros dirigentes de la petrolera llegaron hasta la Inspección del Trabajo, para dejar una constancia por daño sicológico por parte de la empresa. (en la foto).
“Este proceso ya lleva mas de tres meses y nos vemos todos los trabajadores preocupados porque podemos estar en la lista. Entonces ese daño es muy grande. Este documento lo que hace es que la inspección del trabajo fiscalice a la empresa y si procede ir al tribunal”.
Avendaño señaló que en la tarde se realizará una marcha y se espera una respuesta por parte de la empresa, sobre la posibilidad de aplazar en una semana el proceso de desvinculaciones.












